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institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21406 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1142 Licenciada Gabriela Sáenz Amador Jefe Departamento Administrativo-Financiero SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16604 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1149 Señor Nelson Morera Paniagua Director Ejecutivo SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO (SFE) Estimado señor: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su conocimiento y fines consiguientes, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrat ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 06323 4 de mayo, 2021 DFOE-CAP-0003 Ingeniero Fernando Araya Alpízar Director Ejecutivo SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO notificacionjuridicasfe@sfe.go.cr Estimado señor: Asunto: Atención a consulta sobre la facultad del Servicio Fitosanitario del Estado de transferir recursos de superávit libre y del Fondo de Emergencias al Fondo General de la República del Ministerio de Hacienda. Se atiende su oficio DSFE-0153-2021, mediante el cual solicita el criterio del Órgano Contralor respecto a la facultad del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) para realizar la transferencia de recursos del superávit libre y del Fondo de Emergencias que administra esa entidad hacia el Fondo General de la República del Ministerio de Hacienda. Lo anterior, en aplicación de la Ley de Eficiencia en la Administración de los Recursos Públicos, N° 9371, la Ley de Fortalecimiento del control presupuestario de órganos desconcentrados del Gobierno Central, N° 9524 y la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio del 2021, N° 9926. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En los criterios jurídicos aportados por el consultante, se indica que los recursos administrados por el SFE tienen como propósito el cumplimiento de los fines establecidos en los artículos 2, 5 y 8 de la Ley N° 7664 y que si bien se clasifican como “superávit libre” su uso se enmarca dentro de esos fines. Asimismo, que el SFE al poseer personalidad jurídica instrumental, tiene una autonomía presupuestaria independiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de manera que los recursos que percibe debe administrarlos y destinarlos para el cumplimiento de esos fines. En ese sentido, considera que no es aplicable en este caso lo establecido en las leyes N° 9371, N° 9524 y N° 9926; por cuanto el destino final no estaría asociado con el cumplimiento dichos ...
Fecha publicación: 07/05/2021
Fecha emisión: 04/05/2021
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?19568 10 de diciembre, 2020 DFOE-EC-1392 Licenciado Henry Valerín Sandino Auditor Interno SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO hvalerin@sfe.go.cr Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) Se atiende su oficio AI-0312-2020, mediante el cual remite para aprobación de la Contraloría General las modificaciones al “?Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) del Ministerio de Agricultura y Ganadería” , aprobadas por el Ministerio de Agricultura y 1 Ganadería (MAG), mediante el oficio DM-MAG-953-2020 del 2 de noviembre de 2020. Al respecto, me permito indicarle que, una vez revisados los documentos aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el Área de Fiscalización de Servicios Económicos resuelve: ?APROBAR las 2 citadas modificaciones realizadas al reglamento en mención. Esto con base en las certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna del SFE, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área Licda. Natalia Romero López Licda. Noelia Badilla Calderón ?Asistente Técni ...
Fecha publicación: 15/12/2020
Fecha emisión: 10/12/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01249-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con dieciocho minutos del veinte de noviembre de dos mil veinte.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MOTOSERVICIO GRECIA, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000005-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO, para servicio de limpieza de tanque, recaído a favor de SANITARIOS HERMANOS UREÑA CONEJO, S.A., bajo la modalidad según demanda.- RESULTANDO I. Que el veintinueve de setiembre de dos mil veinte la empresa Motoservicio Grecia S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020LN-000005-0090100001, promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado.------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas con treinta y siete minutos del treinta de setiembre de dos mil veinte, esta División requirió a la Administraciónla remisión del expediente administrativo. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. DAF-PI 087-2020 del primero de octubre de dos mil veinte, en el que se indicó que el expediente de la contratación se puede consultar en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).---------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las siete horas con cincuenta y tres minutos del nueve de octubre de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante ...
Fecha publicación: 25/11/2020
Fecha emisión: 20/11/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y tres minutos del nueve de octubre de dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MOTOSERVICIO GRECIA, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000005-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO, para servicio de limpieza de tanque, acto recaído a favor de SANITARIOS HERMANOS UREÑA CONEJO, S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda.---------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Cont ...
Fecha publicación: 12/10/2020
Fecha emisión: 09/10/2020
Documento: 15629-2020.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y siete minutos del treinta de setiembre de dos mil veinte.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MOTOSERVICIO GRECIA, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000005-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO, para servicio de limpieza de tanque, acto recaído a favor de SANITARIOS HERMANOS UREÑA CONEJO, S.A., por un monto de ?598.900.----------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID- 19), se solicita a la Administración que en la medida de sus posibilidades, remita preferiblemente copia digitalizada del expediente administrativo (expediente escaneado) debidamente certificada, todo ello en dispositivos físicos electrónicos o bajo la coordinación con la Unidad de Servicios de Información de esta Contraloría General para poner a disposición repositorios en la nube bajo las plataformas de la Contraloría General. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitad ...
Fecha publicación: 03/10/2020
Fecha emisión: 30/09/2020
Documento: 15053-2020.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-02-GE-01 ?V6 Al contestar refiérase al oficio N° ?13544 2 de setiembre, 2020 DFOE-EC-0938 Ingeniero Fernando Araya Alpízar Director Ejecutivo SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO faraya@sfe.go.cr? / ?direccion.ejecutiva@sfe.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00017-2020, de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Servicio Fitosanitario del Estado Me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-EC-IF-00017-20?20, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Servicio Fitosanitario del Estado?. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, en su condición de Director Ejecutivo de la institución, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contr ...
Fecha publicación: 07/09/2020
Fecha emisión: 02/09/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 13549-2020  |  13553-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-02-GE-01 ?V6 Al contestar refiérase al oficio N° ?13549 2 de setiembre, 2020 DFOE-EC-0939 Licenciado Adrián Gómez Díaz Jefe de Unidad Unidad de Planificación, Gestión y Control Interno SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO agomezd@sfe.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00017-2020, de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Servicio Fitosanitario del Estado Me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-EC-IF-00017-2?020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Servicio Fitosanitario del Estado?. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos ...
Fecha publicación: 07/09/2020
Fecha emisión: 02/09/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 13544-2020  |  13553-2020


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-02-GE-01 ?V6 Al contestar refiérase al oficio N° ?13553 2 de setiembre, 2020 DFOE-EC-0941 Licenciado Henry Valerín Sandino Auditor Interno SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO hvalerin@sfe.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00017-2020, Auditoría de Carácter Especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Servicio Fitosanitario del Estado Para su conocimiento, me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00017-?2020, preparado por el Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario de los servicios brindados por el Servicio Fitosanitario del Estado. Respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa auditoría interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área FAG/CLA/ncs Adjunto: ?Informe de auditoría de carácter especial N° DFOE-EC-IF-00017-2020. Ce: Lic. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento de Disposiciones de la CGR. G: 2020000055-1 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:hvalerin@sf ...
Fecha publicación: 07/09/2020
Fecha emisión: 02/09/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2020
Notas de remisión: 13544-2020  |  13549-2020